Layda Sansores llegó al poder por dinero del PRI desviado a Morena, revelan mensajes intervenidos

De verdugo a víctima, a Layda Sansores le llegó su día, tras más de seis meses de exhibir a sus adversarios políticos con grabaciones y mensajes intervenidos que difunde en sus programas “Martes del Jaguar”.

Redacción MX Político.- Un puntual reportaje divulgado este martes por la revista Proceso, revela –a partir de mensajes de whatsapp y audio obtenidos por intervención telefónica- que la actual gobernadora campechana, de extracción morenista, llegó al poder, gracias a dinero proveniente del PRI, que fue desviado –con aparente dolo- a Morena y su equipo de campaña, gracias a la intervención de su sobrino, Gerardo Sánchez Sansores y su esposa, América del Carmen Azar Pérez, quienes trabajaban en el staff de Alejandro ‘Alito’ Moreno, actual dirigente nacional del PRI y exgobernador de Campeche.

Para tales efectos, contó en todo momento con una especie de “centro particular de espionaje” del excomisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y actual integrante del gabinete de Sansores San Román en Campeche.

En las conversaciones, Sánchez Sansores (“Gerardito”, como le aparece a Layda en el chat ) delata y confirma por sus comentarios que, tanto él como su esposa, América del Carmen Azar –quien incluso llegó a ser secretaria de finanzas del Gobierno de Campeche con ‘Alito’ en el poder, hicieron una especie de “contratrabajo” de espionaje y malversación de recursos de públicos, pues estando en la nómina del Gobierno de Campeche, tras bambalinas operaban para Layda Sansores.

En esta conversación, quedó exhibida la manera en que Sánchez y su esposa Azar manipularon a “Alito” Moreno para apoyar la candidatura de Sansores, desviando incluso dinero para un “cochinito”. Después de tomar las riendas del Estado, la gobernadora ofreció cargos públicos a familiares directos y políticos de la pareja.

“Gerardito” –el sobrino consentido de Layda- dijo a su tía:

“No te preocupes tía, estoy preparando un santo vergazo. Tú sabes cómo operamos nosotros. Aquí puro chingón hay y no es porque yo esté a cargo, pero ves lo lejos que hemos llegado; no me creíste cuando te dije que era importante que yo estuviera en el equipo de confianza de Alito. Hoy los resultados saltan a la vista”, le escribió.

Y, ante la advertencia de Layda de no “confiarnos” porque “Alito es más bandido que muchos”, Sánchez la tranquilizó: “Renato (Sales) nos está ayudando con su centro, pero yo soy el que está controlando todo”.

Quedó de la misma forma, plenamente confirmado que, antes de las elecciones de 2021, Renato Sales estaba ayudando con “su centro”, sin ofrecer mayores detalles.

Cabe destacar que Sales Heredia habría sido -antes que Sansores San Román lo nombrara fiscal general de Campeche, en 2021 – titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), cargo que desempeñó durante los últimos tres años del sexenio de Enrique Peña Nieto.

La conversación filtrada, muestra distancia de Layda con Adán Augusto, especialmente por un presunto retroceso en las encuestas de popularidad que podría desencadenar “un susto con el Congreso el 2024”; entre otras revelaciones:

“Lo de Claudita (Sheinbaum) no está seguro, en cualquier momento se puede caer. (Ricardo) Monreal se ha crecido, en lugar de debilitarse, Adán (Augusto López) no cesa en su empeño y creo le hemos dado armas para chingarnos. Ya hasta José Luis (Flores Pacheco, diputado de Morena) se atrevió a atacarnos, se apabulló unos días, pero ya alguien seguro le dio línea, llámalo, búscalo, ofrécele dulces y que se aquiete”.

hch

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba