Layda y Renato hasta “el cuello”: Están implicados en equipo de espionaje israelí desaparecido de Segob

Se aviva el expediente a raíz de una publicación en la revista Proceso este martes.

Redacción MX Político.- El equipo de espionaje de la empresa israelí, Rafael Advance Defense Systems LTD, que estaba extraviado de la Comisión Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), desde el sexenio pasado, motivo por el cual la Auditoría Superior de la Federación (ASF) abrió un proceso penal contra quien era el Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia, hoy funcionario del gobierno campechano que encabeza Layda Sansores.

Cabe destacar que Sales Heredia está acusado de un desfalco de 807 millones de pesos, por el Gobierno Federal y como resultado de su desempeño en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Por la información revelada por Proceso este martes, se deduce que el equipo se llevó ilegalmente a Campeche, por el hoy Fiscal General de esa entidad y que quien lo controla es Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la Gobernadora, a efecto de realizar campañas falsas de información.

Se anticipa que, dado lo anterior, los «Martes del Jaguar» han llegado a su fin, sobre todo por falta de credibilidad, pues queda más que claro que Layda Sansores es quien encabeza operaciones de espionaje y edición a modo de conversaciones, para tratar de denostar a sus críticos y para ocultar que Campeche está «en llamas» y con serios problemas de inseguridad.

Pero lo más grave, es que producía su programa con equipo robado que está buscando la ASF y que ya apareció. Así que la cantidad de problemas que vienen para Campeche y sus funcionarios parece ser no menor.

hch

Botón volver arriba