LE FALTAN AL RESPETO A POBLADORES DE TLACOLULA
Por Livia Díaz
Xalapa.- Este viernes a las 10.00 horas se conoció que la gente citada para una reunión en la Cuenca de Tlacolula, se le cambió la sede para Tantoyuca, ubicada a más de una hora en vehículo. La población reunida en forma multitudinaria, indignados por que dos obras carreteras se rompieron inmediatamente, amenazó con tomar la caseta en Álamo Temapache mañana, si no se llega a un acuerdo. Sobre esto se le preguntó su opinión al diputado federal con licencia José Francisco Yunes Zorrilla, quien dijo «Abusan de la gente. A la gente hay que tratarla con dignidad y con respeto».
Además… el candidato por tres partidos a gobernador de Veracruz consideró que «eso es lo que ejemplifica el uso que dan de los Programas Sociales».
La obra que tiene por presupuesto partidas emanadas de los programas, y la actuación burocrática que «en ese sentido los traen muy, pero muy condicionados, muy amenazados» abundó.
Dijo que a los pobladores «Los obligan a ir y a estar contra su voluntad en muchos lugares, a veces apoyando políticamente y a veces arriesgándolos a otros puntos geográficos.»