Ley de seguridad privada será para dar certeza jurídica al sector

Redacción, Noticias MX Político.-   La falta de una ley de seguridad privada y la ausencia de un padrón nacional de prestadores de este tipo de servicios ha generado la producción de autos blindados de manera irregular, la proliferación de empresas fuera de la Ley y abuso de custodios, entre otras irregularidades denunciaron empresarios del sector.

Según 24 Horas, el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), se pronunció por acelerar la aprobación de la nueva Ley Federal de Seguridad Privada que brindará “cancha pareja” y es también un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Raúl Sapién Santos, presidente del CNSP, destacó que “dentro del sector de la seguridad privada, existen empresas que cumplen con el marco normativo, capacitan y entrenan a su personal e invierten en infraestructura, nuevas tecnologías y generan protocolos de actuación eficaces”.

Agregó que “as empresas de seguridad privada están obligadas a brindar certeza a sus clientes y a la sociedad, a través de servicios de calidad regulados por las autoridades, toda vez que la seguridad es coadyuvante e impulsora del desarrollo económico de México.

JAM

Botón volver arriba