Lluvias ocasionan daños a infraestructura carretera en la mixteca de Oaxaca
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Automovilistas que circulan en esta parte de la Mixteca siguen con la exigencia a los gobiernos para que atienda las carreteras ante los daños por lluvias.
Ulises Bautista, taxista de Santiago Yolomécatl, habló del reciente socavón que se ubica antes de llegar a Tlaxiaco y que abarca más de un carril, poniendo en peligro a los conductores que circulan en este sitio.
Dijo que derrumbes, baches, charcos y muchos desperfectos ya alcanzaron más de un 70% de la carretera Pérez Gasga y Yucuda en esta parte de la Mixteca con rumbo a la costa de Oaxaca.
Jesús González Ibáñez, director de Seguridad y Vialidad, dijo que los daños en los caminos se están agudizando a causa de las lluvias y el reblandecimiento de la tierra, por lo que en la jurisdicción de Tlaxiaco se está atendiendo y apoyando a los automovilistas.
Hay derrumbes en la salida a Oaxaca, en el boulevard Reyes Spindola, en la salida a Putla a la altura de Cuquila, en Chicahuaxtla y varios puntos más donde estás lluvias están afectado las vialidades” agregó.
En Putla, un gran hoyo en la carrera a Zacatepec se tragó a un camión y causó la afectación directa a las personas que circulan por esa carretera tan importante para conectar con la costa de Oaxaca.
En Santiago Yolomécatl y Teposcolula los vecinos y las autoridades hacen un gran esfuerzo para conservar sus caminos, sin embargo, los materiales solo son tierra y con ella no ayudan a cubrir los desperfectos de los caminos.
Oscar Morales, taxista en Teposcolula, habló de estos daños a los caminos y más por las lluvias, sumando a la falta de mantenimiento en donde por más de seis años este camino hasta Tlaxiaco no ha recibido mantenimiento.
Es natural que los caminos estén en ese estado, ya que se hicieron y quedaron sin cunetas, sin presupuesto para atenderlos o mantenimiento”, dijo.
Finalmente, los automovilistas exigen módulos de maquinaria a las dependencias federales y locales encargadas de los caminos para con ellos evitar más accidentes, gastos y perdidas en esta parte de la Mixteca.
GPP