López – Gatell asegura que jóvenes saludables no deben vacunarse contra la influenza 

Redacción, Noticias MX Político.-   Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, aseveró que los “jóvenes saludables” no deben vacunarse contra la influenza, ya que dicho fármaco no es de uso generalizado.

Según López – Dóriga Digital, López-Gatell Ramírez apuntó que esto “le quita” la oportunidad” de inmunizarse a grupos prioritarios que sí necesitan dicha inmunización: mayores de 50 años, menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas en enfermedades.

“Vemos generalmente, no solo este año sino en general, es que las personas jóvenes saludables acuden a los puestos de vacunación contra influenza y esto les quita la oportunidad a las personas que realmente se benefician de la vacuna contra influenza, que son los grupos de población que he mencionado”.

“Las personas jóvenes no hay necesidad de que se vacunen dado que la vacuna no protege contra la infección, sino que protege contra el riesgo de complicaciones y de muerte. Este riesgo es notoriamente más amplio en las personas con las enfermedades que mencioné o los extremos de edad”, dijo.

JAM

Botón volver arriba