López Obrador revela detalles sobre sus últimos actos como presidente de México

Redacción, Noticias MXPolítico.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo mandato llegará a su fin el 1 de octubre de 2024 debido a las modificaciones en materia política-electoral, ha anunciado cuáles serán sus últimos actos en la vida pública de México, revelando detalles durante una conferencia matutina llevada a cabo el 12 de febrero de 2024.

Durante la sesión, López Obrador fue cuestionado sobre el cuadro que será colocado en la galería de los presidentes, confirmando que estará representado de espaldas a la plancha del Zócalo, repleta de personas.

Asimismo, el presidente confirmó que celebrará el Grito de Independencia el 15 de septiembre de 2024, mencionando que este día es de gran importancia para los mexicanos y marcará su último acto público antes de entregar la banda presidencial al mandatario electo en las elecciones del 2 de junio de 2024.

López Obrador también informó que su retrato oficial está en proceso y que será tomado en el balcón, con el Zócalo de fondo, pues considera que ese lugar es representativo de su formación, al igual que las comunidades indígenas mayas chontales de Tabasco.

Además, en un tono jocoso, el presidente bromeó sobre su infección en el ojo, asegurando que no aparecerá en la fotografía con el «tutupiche».

jam

Botón volver arriba