Los candidatos presidenciales de México y su relación con el deporte

Redacción, Noticias MXPolítico.-Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, tres candidatos a la presidencia de México, comparten una afición por el deporte, aunque ninguno ha puesto este aspecto como eje central en sus campañas electorales. A continuación, un recuento de sus posturas y acciones en relación con el deporte durante los últimos meses:

Claudia Sheinbaum:

  • La candidata ha destacado la importancia del deporte para la salud y el bienestar de la población en diversas ocasiones. Durante su recorrido por los estados de la República, resaltó la disciplina del deporte como factor clave para prevenir adicciones y violencia.
  • Sheinbaum ha sumado a varios deportistas a su campaña, incluyendo al exboxeador Julio César Chávez y exfutbolistas como Jorge Campos y Braulio Luna, entre otros.
  • Presentó 100 compromisos en su proyecto de nación, entre los cuales se encuentra el desarrollo de un programa territorial de prevención primaria de la salud, con el objetivo de fomentar la actividad física y combatir enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
  • Ha enfatizado la importancia de adoptar hábitos saludables y promover la actividad física para prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, proponiendo un programa nacional de activación física.
  • Recientemente, sumó al exportero del América, Moisés Muñoz, a su campaña presidencial, quien expresó su interés en promover el deporte en todo el país y se mostró dispuesto a colaborar en la Conade si así se lo encomienda Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez:

  • Si bien es conocida por su afición al Cruz Azul desde 1969, Gálvez no ha centrado su campaña en el deporte.

JAM

Botón volver arriba