Seguridad

Madre de joven desaparecida en Los Cabos exige justicia: «Mi hija fue asesinada y arrojada al mar»

La madre de Yeimi Alondra Aguirre, una joven desaparecida en Los Cabos, Baja California Sur, afirmó en una reciente conferencia de prensa que su hija fue asesinada y posteriormente arrojada al mar. La desaparición de Yeimi ocurrió el 27 de septiembre, y desde entonces su madre ha buscado respuestas sobre su paradero.

Rosalba Ibarra, la madre de Yeimi, reveló que, gracias a videos de seguridad, pudo reconstruir los últimos momentos de su hija. Según su testimonio, Yeimi fue vista caminando hacia la marina de Cabo San Lucas con un hombre, poco después de salir de un bar. «Entra al muelle y ambos suben por unas horas en un bote o lancha. Antes del amanecer, se acerca una embarcación, donde el tripulante de esta y el sujeto (en el bote con Yeimi Alondra), mueven un bulto», explicó Ibarra a los medios.

La madre también mencionó que en la embarcación donde su hija estuvo se encontraron marcas de sangre, compatibles con la de ella. «En conclusión, mi hija fue asesinada en ese bote y después desaparecida, (fue) tirada al mar con una plomada de peso para que no lograra flotar», añadió.

Rosalba Ibarra enfatizó que el presunto responsable del asesinato ya está detenido y vinculado a proceso por desaparición. Sin embargo, subrayó que no se le puede imputar feminicidio debido a la falta del cuerpo. «No hay cuerpo y sin un cuerpo no hay delito. Necesitamos justicia para Yeimi», demandó la activista.

Ibarra pidió a las autoridades que intensifiquen los esfuerzos para encontrar el cuerpo de su hija y hacer justicia. La situación ha generado una creciente preocupación en la comunidad, que exige respuestas y medidas para prevenir más casos de desapariciones en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba