Mafioso fondo político en el atentado a Ciro / En opinión de Abraham Mohamed Z
x.- Monreal proyecta su idealismo para ser el “Presidente de la Reconciliación”
Con el fallido asesinato –afortunadamente- del apreciado colega Ciro Gómez Leyva, se abre el negro telón de la muerte en el Teatro Político Nacional llamado México.
Y antes de continuar, quiero decirte que los autores de ésta ópera prima disfrutarán y aprovecharán su éxito al clásico estilo mafioso por un buen tiempo.
Y es que nadie se esperaba una atrevida obra de tal talante.
Con el ataque a Ciro lograron parcialmente su propósito porque pusieron a temblar a algunos que pretenden quitarles el manejo del Teatro Político, pero a otros no, al contrario, éstos de inmediato cerraron filas y procedieron a reforzar todas sus áreas, cambiando estrategias y modus operandi.
¿Qué sigue?…..pues que todas las autoridades coordinadas institucionalmente “por orden presidencial ya trabajan” para dar con los autores materiales del fallido atentado contra el colega Gómez Leyva.
Y tal vez lo logren, pero si eso ocurriera y presentaran vivos a los gatilleros, siempre flotará la duda de que pudieran ser “chivos expiatorios”…… y otra cosa peor: si los encuentran ejecutados, sería imposible llegar a descubrir a los autores intelectuales del atentado, por lo que el caso ¿sabes qué?….¡quedaría impune!
Por lo que percibo, y espero estar equivocado, es que la lucha por el control del Teatro Político Nacional llamado México se hará más violenta porque obviamente, quienes lo están usufructuando no lo quieren soltar.
Deseo con toda el alma, que no vaya a registrarse algún magnicidio, que aumente el número de muertos por la política mafiosa, o lo peor, que nos andemos matando unos a otros en lo que sería una estúpida lucha fratricida.
Alzo los brazos al cielo porque nada de eso ocurra en nuestro amada Patria.
-x-x-x-x-x-
Frases destacadas de Monreal que definen su perfil como pre “Candidato de la Reconciliación Nacional”. Las pronunció en Conferencia de Prensa.
*No soy parte del bloque. (Senadores de oposición). Los respeto y les deseo suerte.
*Mis actos siempre los reflexiono y están apegados a principios, porque quiero seguirle viendo la cara a mis alumnos. (En la UNAM, él es maestro de posgrado en Derecho).
*Mi postura no es en menoscabo ni en confrontación con nadie; lo que creo es que nuestro deber es respetar, valer y hacer valer la Constitución y las Leyes que de ella emanan.
*Sostengo que soy un idealista, soy un hombre que cree en la Ley, porque la Ley es el alma de la sociedad; el Derecho, el Estado de Derecho es el único que garantiza la armonía y el respeto de la vecindad y el progreso de los pueblos.
*Sin la Ley, sólo habría la barbarie, la Ley del más fuerte o el caos y el desorden.
*No me mueve ningún otro propósito: ni ser nada ni estar en el oportunismo político de aceptar o de que se me ofreciera alguna otra posición política futura; esa no es mi intención.
*Yo no voté para que se me tomara en cuenta por algún partido de oposición: no, voté en conciencia, en mi condición de hombre de honor, y en mi condición de legislador autónomo, de respetar la Constitución.
*No se puede resolver la inconstitucionalidad de una Norma o de un conjunto de Normas en un Periodo Extraordinario, porque aún no hay Normas válidas.
*Tienen razón el diputado Cházaro y el presidente Zambrano del PRD. Es más, creo que nunca estuvo abierta la ventana o la puerta. Yo le agradezco mucho algún comentario positivo que tuvo para mí y ahora respeto lo que ha dicho sobre de que la puerta o ventana está cerrada.
*Creo que el PT y el Partido Verde han sido aliados leales al gobierno del presidente López Obrador.
*La figura de la cláusula de “vida eterna” ha muerto para siempre.
*No me gusta el ánimo, el ambiente, el entorno de odio, de encono entre mexicanos y mexicanas. No me gusta que se empiecen a presentar las primeras manifestaciones violentas, como el atentado contra Ciro Gómez Leyva.
*No estoy pensando en puestos de consuelo, en negociaciones personales, en abandonar la lucha y traicionar a los que piensan como yo.
*Simpatizantes: no pienso traicionarlos, no pienso que esta jornada, la que estamos emprendiendo y que concretaremos iniciándola una vez que se permita por la ley. No pienso dejarlos abandonados en esta aspiración.
*Si yo me sentara a conciliar, sería para el beneficio del país, de los ciudadanos. Pero no estoy, ahora ni después, creo yo, pensando en eso.
*He dicho que me mantendré en Morena a luchar hasta el límite de mi dignidad.
*Agradezco el comentario y la tolerancia del Presidente de la República, aun cuando expresa que estoy sometido al veredicto del pueblo. Lo acepto. Que los ciudadanos me juzguen: si por defender la Constitución soy un traidor….
ADENDUM:
Ricardo Monreal en su voto particular dejó muy claro que su compromiso y trabajo es y será siempre en favor del pueblo mexicano, por lo que en su calidad de Senador de la República y Doctor en Derecho es defender las instituciones públicas que han costado vidas, tiempo y esfuerzo.
Monreal Ávila insistió en que su responsabilidad como integrante del Senado, que forma parte de un Poder autónomo -el Poder Legislativo- le exige congruencia con el respeto al Estado de Derecho y lo obliga a subordinar la disciplina de partido.
Reiteró que de ninguna manera se rebeló a los principios y objetivos de la Cuarta Transformación al votar en contra de reformas propuestas en las Leyes Secundarias Electorales porque evidentemente son inconstitucionales y las habrá de nulificar la Corte al impugnarlas el bloque opositor, lo cual él quiso evitar que eso ocurra.
“Y que quede claro –dijo por último- yo defiendo sin vacilación los principios y objetivos de la 4T del presidente López Obrador, pero que también estoy obligado por mi convicción, dignidad e ideales a cumplir con la altísima responsabilidad que asumí al protestar guardar y hacer guardar la Constitución como Senador de la República.
mohacan@prodigy.net.mx