Manifiesta PRD su oposición a las iniciativas presentadas ayer por el titular del Ejecutivo Federal

Redacción MX Político.- El Grupo Parlamentario del PRD aseguró que este martes 5 de febrero el titular del Poder Ejecutivo Federal, “en una frontal provocación a la República y la división de Poderes, así como evidenciando su desprecio a la tradición histórica para conmemorar a nuestra Constitución expedida en 1917 como arquetipo mundial de los Derechos humanos y las libertades, se autoexcluyó anunciando su fracaso como estadista”.

En un comunicado, agregó que “en contraposición y desde la exclusividad de su andamiaje mediático, anunció sus intenciones de desmembrar la superestructura legal y política que, durante un siglo, ha madurado en amparo de las y los mexicanos que somos quienes componemos a la Patria.

“El PRD en su razón de ser, manifiesta plenamente su oposición a dicha provocación y malas intenciones”.

Las diputadas y los diputados del PRD indicaron: “Defenderemos el futuro económico, la estabilidad legal, la plataforma judicial, la transparencia del gasto público y daremos muestra de oficio político en favor de las y los ciudadanos”.

Dijeron que “al carecer de toda credibilidad democrática, moral y política, el Ejecutivo se lanza contra las instituciones que nos han dado Patria y autonomía, en un claro acto de instituirse como promotor electoral, pero desde el PRD advertimos: ‘no pasará’.

“Nuestra Constitución y leyes han sido y seguirán siendo forjadas por todas y todos los que a diario trabajamos por un México de oportunidades y libertades, no por un aprendiz de dictador”.

Asimismo, “en la construcción de un país fuerte y unido, las y los legisladores perredistas llamamos a la sociedad civil organizada a que esté pendiente y participe de la discusión que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, para que hagamos causa común en la defensa de la democracia, las instituciones, justicia social y la Constitución”.

jpob

Botón volver arriba