Marcelo reitera: “México mantiene abierta su embajada en Perú”

“Nosotros no reconocemos o dejamos de reconocer a los gobiernos”, aclaró el jefe de la diplomacia mexicana.

Redacción MX Político.- Reitera el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, declaró este martes que no obstante a la “pausa” diplomática anunciada hoy mismo durante la conferencia mañanera por el presidente López Obrador, el Gobierno de México mantiene abierta su embajada en Perú y continúa en comunicación con esa representación diplomática.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el anuncio de la “pausa” quiere decir que “hay una serie de acontecimientos que no sabemos qué resultado vayan a tener allá”.

“México mantiene su embajada, en fin, estamos ahí dando todos nuestros servicios; hoy se nos habló por parte de la Cancillería de Perú, pues atendemos las llamadas, pero ciertamente la situación política allá es muy compleja, eso es a lo que se refiere el presidente” López Obrador, dijo Ebrard en un encuentro con periodistas.

Ebrard Casaubón expuso que “nosotros no reconocemos o dejamos de reconocer a los gobiernos” y agregó que la administración de López Obrador está preocupada “junto con otros países por los derechos humanos de Pedro Castillo”, que fue depuesto como presidente de Perú la semana pasada.

“Ya lo hemos hecho saber al gobierno de Perú; está Argentina, está Colombia, está Bolivia y muchos otros países en esa misma preocupación”, agregó.

hch

Botón volver arriba