La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, lideró un programa de chatarrización en 30 colonias y 2 unidades habitacionales de la demarcación como parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer la seguridad urbana.
«Estamos orgullosos de que hoy, Azcapotzalco se ha posicionado como la quinta alcaldía más segura de la Ciudad de México, un logro tangible resultado del trabajo constante y la colaboración efectiva de todos los actores involucrados en el ámbito de la seguridad pública», señaló la alcaldesa.
Saldaña subrayó la importancia de mantener esta dinámica de esfuerzo sostenido y destacó que «este logro es el resultado de acciones coordinadas y estratégicas. No solo estamos respondiendo a los desafíos actuales, sino que también estamos contribuyendo activamente a la erradicación de los delitos dolosos que afectan a nuestra comunidad».
Programas como el de “Chatarrarización” nos han llevado a ser una de las alcaldías mas seguras. Son programas exitosos gracias a la colaboracion de diferentes dependencias de gobierno. Seguimos trabajando por tí y tu familia en @AzcapotzalcoMx #viveelcambio pic.twitter.com/I1QTkR1FUq
— Margarita Saldaña (@MargaretSaldana) February 19, 2024
En esta ocasión, el programa de chatarrización contó con la participación activa de vecinos y autoridades locales, lo que resultó en el retiro exitoso de 78 vehículos de la vía pública. Este operativo se llevó a cabo en colaboración con la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Policía Auxiliar, utilizando un total de 9 grúas para trasladar los vehículos retirados.
La alcaldía destacó la respuesta positiva de los vecinos dueños de vehículos, retirando voluntariamente 55 de ellos, mientras que los restantes 23 fueron remitidos al depósito vehicular ubicado en Av. De las Culturas.