María Elena asegura que hay esperanza tras investigación al juez que intentó liberar a su agresor
Redacción Oaxaca Político / La joven saxofonista confía que el presunto autor intelectual de su ataque con ácido ahora sí sea sentenciado. Recordó que advirtió de las intenciones del juzgador de liberar al exdiputado priista
Oaxaca de Juárez.- Luego del fallo del juez, José Gabriel Ramírez Montaño, quien absolvió a Juan Antonio Vera Carrizal de los cargos de tentativa de feminicidio contra María Elena Ríos Ortiz, tras un ataque con ácido sucedido en 2019, y de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca notificara la suspensión de la boleta de libertad, la joven saxofonista apuntó que la nueva resolución del Tribunal de Justicia local, “le da una luz de esperanza”.
Lo anterior lo expresó a través de un video publicado en sus redes sociales, donde narró que el fallo del juez la llenó de frustración, pues le bastaron 12 minutos para “tirar a la basura una lucha colectiva de casi cinco años”, pues en este
“Yo no soy la única víctima, ha sido toda mi familia, porque Juan Antonio Vera Carrizal, a lo largo de estos años, se ha encargado de emprender campañas donde nos revictimizan, nos criminalizan y difaman como familia”, apuntó.
Recordó que el día del ataque su mamá también resultó herida por tratar de defenderla, por lo que también es una víctima del ataque.
Explicó que, tras el fallo del juez, decidió ausentarse y por la noche se enteró que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca emitió una nueva resolución.
El juez Ramírez Montaño, apuntó, está siendo investigado por corrupción, tras la sentencia del caso, agregó. Asimismo, hizo un llamado para su remoción y reiteró que, por días estuvo denunciando las intenciones de éste de liberar a Vera Carrizal.
Durante el juicio, reiteró, el juez desechó más de 20 pruebas con las que se demostraba la responsabilidad del exdiputado priista en la comisión del delito que se le imputa. En tanto, María Elena agradeció a las mujeres que la han apoyado durante casi cinco años
GPP