Nacional

Mario Delgado aclara: Andrés López Beltrán no contenderá por la secretaría general

El próximo domingo, el partido Morena celebrará su Congreso Nacional Extraordinario, en el que tres mil congresistas se reunirán en el World Trade Center de la Ciudad de México para elegir a la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, confirmó que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, no buscará la secretaría general, sino otra cartera dentro del partido.

Claudia Sheinbaum, presidenta electa, será la encargada de dar un mensaje durante la instalación del Congreso, evento que contará con la presencia de gobernadores morenistas e invitados especiales. «Todo está listo para el encuentro», afirmó Delgado tras reunirse con Sheinbaum en la casa de transición.

El Congreso se dividirá en tres etapas. En la primera, entre las 10 y 11 de la mañana, se permitirá la presencia de medios de comunicación para presenciar la instalación. Posteriormente, los congresistas llevarán a cabo los trabajos a puerta cerrada para elegir a los nuevos líderes del partido, incluyendo la presidencia y 11 carteras del Comité Ejecutivo Nacional.

Respecto a las candidaturas, hasta ahora solo Luisa María Alcalde ha mostrado interés en postularse como presidenta del partido. En cuanto a la secretaría general, Delgado señaló que aún no hay candidatos conocidos, y cualquier propuesta se hará el domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba