Un día a la vez
-Cómo les gusta el drama
Por Livia Díaz
En Xalapa y alrededores se ha presentado una banda de «standuperos» que además de cobrar caro, no aportan a su auditorio algo más que diversión de un rato. En oposición a la producción de monólogos, por profesionales de academia, que en los mismos recintos, ofrecen el arte de llevarnos a la reflexión y muchas veces el entendimiento de asuntos pendientes del corazón, como lo harán el lunes a las siete en el Teatro JJ Herrera los integrantes de la empresa «Cocinar el amor» de Hugo Saucedo.
Al dar conferencia de prensa este viernes en el centro de Xalapa, el director Jesús Cuevas contó que la entrada general será de 120 pesos. Cabe comentar que el 23 de octubre, como muchos otros lunes, los restaurantes no abren, así que los especialistas en alimentos pueden ir a verla y disfrutar lo que se cuece mientras la vida pasa. Es imposible que una cosa y otra pasen si no es de la mano. Los entrevistados lo que más prometieron es devolverle a su auditorio la alegría de vivir, pasar un rato agradable y amar el teatro profesional producido aquí, en la ciudad de las flores, la música, el canto y la creación.
-Le hacen al cuento
Hay un montón de «chefsitos» detrás de cada movimiento, es muy difícil no advertir lo que hay detrás de la política a la veracruzana. Hoy muy temprano el señor Juan Piedra visitó el ayuntamiento, dos horas después volvió con unas mil personas que vitoreaban su apellido y entraron a llenar la explanada del ayuntamiento para reunirse con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil. Cómo le hacen al cuento. Al más puro y anticuado estilo priísta mueven a la gente que quiere «denunciar a algunas empresas constructoras que no hacen sus trabajo».
Los acarreados, en este caso comentaron que son de la Reserva Territorial, tenían otra intención, dijeron que era «para pedir unos terrenos». En día del empleado. Es festivo. Ya se sabe que ni al baño dejan entrar sus vigilantes. Esto… Estaba más acordado… En fin
[email protected]