Melissa Barrera da su primera declaración después de ser despedida de ‘Scream 7
Redacción MX Político.- La talentosa actriz mexicana, Melissa Barrera, rompe su silencio tras ser despedida de la película ‘Scream 7’ por Spyglass Media.
La decisión se debió a controversiales publicaciones de Barrera relacionadas con el conflicto entre Israel y Hamas.
En un comunicado en Instagram Stories, Barrera condenó el antisemitismo, la islamofobia y cualquier forma de odio. Reafirmó su compromiso con la igualdad y los derechos humanos, destacando la importancia de la libertad para todas las personas, independientemente de su religión, raza, etnia, género u orientación sexual.
Barrera abordó la política, señalando que ningún grupo debe ser representado por su liderazgo, y ningún órgano de gobierno debe estar exento de críticas.
Expresó sus oraciones por el cese de la violencia y abogó por la coexistencia pacífica, concluyendo con firmeza: «El silencio no es una opción para mí».
«En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas. Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes la necesitan», publicó Barrera.
«Cada persona en esta tierra, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merece iguales derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Creo que un grupo de personas NO es su liderazgo y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas», agregó.
En respuesta, Spyglass Media reiteró su posición de tolerancia cero hacia el antisemitismo y cualquier incitación al odio.
La decisión de despedir a Barrera se basó en la violación de esta política, especialmente en referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica y la distorsión del Holocausto.
La polémica continúa, ya que un día después se confirmó que Jenna Ortega también abandonaría ‘Scream 7’.
El futuro de la franquicia queda en incertidumbre mientras la controversia genera debate en la sociedad y la industria cinematográfica.