Internacional

Met Opera en NY reporta devastador ciberataque

Redacción Mx Político.- La Ópera Metropolitana dijo el jueves que un ataque cibernético había impedido el funcionamiento de su sitio web, taquilla y centro de llamadas en Nueva York.

La prestigiosa institución dijo que sus «problemas de red» habían comenzado el martes.

Todas las funciones se están llevando a cabo según lo programado, dijo el Met, pero no fue posible realizar nuevos pedidos de boletos, cambios y reembolsos de inmediato.

La organización no proporcionó explicaciones ni detalles sobre el ataque, y un portavoz de la empresa con sede en Manhattan no respondió de inmediato a una consulta de AFP.

El medio especializado OperaWire, citando una carta del gerente general Peter Gelb a los miembros de la compañía, dijo que se estaba llevando a cabo una investigación sobre el ataque.

«Desafortunadamente, hemos experimentado un ataque cibernético que ha afectado temporalmente nuestros sistemas de red», decía la carta.

«Lanzamos una investigación inmediata sobre la naturaleza y el alcance del incidente. Mientras los expertos web trabajan para resolver la situación, nuestros sistemas están caídos».

Gelb dijo que el Met tampoco pudo procesar temporalmente los cheques de pago.

Los ataques cibernéticos han afectado a las empresas y oficinas gubernamentales en los EE. UU. y en otros lugares durante años.

La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó el jueves un gigantesco proyecto de ley de gastos de defensa nacional que incluye decenas de millones de dólares para ayudar a reforzar los esfuerzos de seguridad cibernética. La medida aún requiere la aprobación del Senado.

Botón volver arriba