Microsoft se burla de la tecnología de inteligencia artificial de avatar realista, pero no da fecha de lanzamiento

Investigadores de Microsoft han revelado una nueva herramienta artificial que puede crear avatares humanos profundamente realistas, pero no ofrecieron un cronograma para ponerla a disposición del público, citando preocupaciones sobre la facilitación de contenido profundamente falso.

El modelo de IA conocido como VASA-1, por «habilidades afectivas visuales», puede crear un vídeo animado de una persona hablando, con movimientos de labios sincronizados, utilizando una sola imagen y un clip de audio de voz.

Los investigadores de desinformación temen un uso indebido desenfrenado de aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial para crear imágenes, vídeos y clips de audio «muy falsos» en un año electoral crucial.

«Nos oponemos a cualquier comportamiento que cree contenidos engañosos o dañinos de personas reales», escribieron los autores del informe VASA-1, publicado esta semana por Microsoft Research Asia.

«Estamos dedicados a desarrollar la IA de manera responsable, con el objetivo de promover el bienestar humano», dijeron.

«No tenemos planes de lanzar una demostración en línea, API, producto, detalles de implementación adicionales o cualquier oferta relacionada hasta que estemos seguros de que la tecnología se utilizará de manera responsable y de acuerdo con las regulaciones adecuadas».

Los investigadores de Microsoft dijeron que la tecnología puede capturar un amplio espectro de matices faciales y movimientos naturales de la cabeza.

«Allana el camino para interacciones en tiempo real con avatares realistas que emulan comportamientos conversacionales humanos», dijeron los investigadores en la publicación.

VASA puede trabajar con fotografías artísticas, canciones y habla no inglesa, según Microsoft.

Los investigadores promocionaron los posibles beneficios de la tecnología, como proporcionar profesores virtuales a los estudiantes o apoyo terapéutico a las personas necesitadas.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba