Entretenimiento

Miley Cyrus se convierte en la persona más joven en recibir el premio Leyenda de Disney

Miley Cyrus se ha convertido en la estrella más joven en recibir el estatus de leyenda de Disney.

La cantante saltó a la fama interpretando a Hannah Montana en la serie de Disney Channel que se emitió por primera vez en 2006 cuando ella tenía 13 años.

En un emotivo discurso en la convención de fans D23 el domingo, Miley dijo que «todavía estaba orgullosa de haber sido Hannah Montana».

La joven de 31 años recibió una ovación de pie de la multitud de 12.000 personas cuando recogió su premio en el Honda Center en Anaheim, California, sede de Disneyland.

Miley subió al escenario mientras la cantante de country Lainey Wilson cantaba una de las canciones más populares de Hannah Montana, The Best of Both Worlds.

Se emocionó al contarle al público sobre su primera actuación como Hannah: «Necesitábamos imágenes de ella tocando en conciertos con entradas agotadas, pero nadie sabía quién era ella, también conocida como Miley», dijo.

Las entradas se regalaron en un centro comercial, continuó, «donde tendría mi primer concierto gratuito». «En realidad, yo era una niña con una peluca rubia en el centro comercial con un gran sueño. Pero en mi corazón yo era Hannah Montana y estaba muy orgullosa de serlo», dijo.

«Este premio está dedicado a Hannah y a todos sus increíbles y leales fans, y a todos los que han hecho realidad mi sueño. «Para citar la propia leyenda: Esta es la vida».

Miley también bromeó diciendo que «definitivamente no fue creada en un laboratorio», en un guiño a los rumores de que los niños Disney son creados en la oficina de Disney en California.

«Si así fuera, debe haber habido un error en el sistema que provocó mi mal funcionamiento en algún momento entre los años 2013 y 2016».

Miley no fue la única estrella homenajeada en la convención: el actor de Star Wars e Indiana Jones, Harrison Ford, también fue nombrado Leyenda de Disney, junto con la ganadora del Oscar Jamie Lee Curtis.

Harrison dijo que estaba «realmente encantado y un poco avergonzado» por ser honrado, pero también «muy agradecido». «Tengo el privilegio de ser un narrador de historias, un narrador de historias asistido», dijo el hombre de 82 años. «Me encanta la gente con la que he tenido la oportunidad de trabajar».

Por parte Jamie fue presentada por la estrella de Mean Girls, Lindsay Lohan, quien interpretó a su hija en la versión de 2003 de Freaky Friday.

Jamie, que ganó un Oscar el año pasado por Everything Everywhere All At Once, también se emocionó durante la ceremonia: «La verdad es que las leyendas no se forman. Se crean cuando se les nutre y se les educa».

Otros homenajeados de la noche fueron la actriz Angela Bassett, el director de ‘Titanic’, James Cameron, John Williams, compositor de ‘Star Wars’ o ‘Indiana Jones’, o el titiritero británico Frank Oz.

Los premios Leyendas de Disney galardonan a las personas que han tenido un impacto significativo en el legado de Disney, este año fueron galardonados catorce individuos. 

Con información de bbc.com y diariolibre.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba