Morena insacula candidatos plurinominales para el Senado y la Cámara de Diputados

Redacción, Noticias MXPolítico.-El partido político Morena llevó a cabo el miércoles el proceso de insaculación de candidatos que buscarán ocupar escaños en el Senado y la Cámara de Diputados a través de la representación plurinominal.

En el caso del Senado, entre los candidatos destacan figuras como Rafael Barajas, reconocido caricaturista y director del Instituto Nacional de Capacitación Política de Morena; Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, y Adriana Grajales Gómez, titular de la Secretaría de las Mujeres de Morena.

Barajas, conocido por su postura crítica hacia los medios de comunicación, fue uno de los 20 hombres cuyos nombres fueron seleccionados durante el sorteo realizado el martes.

En cuanto a los candidatos para la Cámara de Diputados, figuran nombres como el de José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de México, así como Jesús Ramírez Cuevas, actual vocero de la Presidencia. También se destacan Víctor Hugo Romo, exdelegado de la Miguel Hidalgo, y Leonel Godoy Rangel, exgobernador de Michoacán.

Mario Delgado, líder nacional del partido, explicó que estas listas de candidatos se formaron siguiendo el orden de insaculación y alternando entre militantes y consejeros nacionales, según lo aprobado por el Consejo Nacional de Morena.

El proceso de insaculación contempló dos listas para diputados, una de militantes y otra de consejeros nacionales, mientras que para el Senado se consideraron únicamente candidatos consejeros nacionales.

jam

Botón volver arriba