Mototaxista se declara culpable de asesinar a una mujer en Oaxaca
Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- “Me gustaba la señora, y pues cuando le dije se enojó, la golpeé….”, fue parte de lo que Javier de Jesús R. R., comentó a los elementos policíacos cuando fue detenido, pero ante el juez decidió callar; con las pruebas reunidas por el agente del Ministerio Púbico de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General del Estado, ayer fue vinculado a proceso y se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria al ser acusado del feminicidio de Justa S.C.L.
El mototaxista, Javier de Jesús, no declaró y decidió callar durante la audiencia de ampliación de término constitucional y su defensa tampoco tuvo pruebas para desvirtuar los datos que el agente del Ministerio Público reunió tras la investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas especialidades.
Durante las investigaciones, establecieron que la mañana del 7 de marzo, Justa salió de su domicilio ubicado en el rancho Galea de Ocotlán de Morelos para dirigirse a dejar a su hija a la escuela primaria en la colonia Jacarandas en la misma comunidad.
La causa de la muerte de Justa fue asfixia por estrangulación manual.
Gloria, prima de la ahora extinta ha decidido negar los hechos y por lo cual la Fiscalía General del Estado podría iniciar una carpeta de investigación en su contra por encubrimiento.
Familiares de Justa presentaron una denuncia penal por la desaparición de la mujer y fue el 9 de marzo cuando el cuerpo sin vida fue localizado en el paraje Yazze de la población de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos.
Los agentes investigadores comisionados en ese distrito lograron localizar videos donde se observa el mototaxi de Javier de Jesús, así como otras pruebas más y por lo cual se libró la orden de aprehensión en contra de Javier de Jesús.
Tras el hallazgo del cadáver, Javier de Jesús y su hermano fueron reportados como desaparecidos, pero al parecer era para evadir la acción de la justicia.
Tras su detención el pasado martes 14 de marzo, quedó en prisión preventiva y a disposición del juez penal y ayer en la audiencia de ampliación del término constitucional, fue vinculado a proceso y el juez otorgó tres meses para la investigación complementaria.
GPP