Muere el cantautor y actor Kris Kristofferson
Kris Kristofferson, el cantante de country, compositor, actor, becario Rhodes y soldado que personificó al hombre del Renacimiento estadounidense y cuyas letras poéticas trascendieron el género, murió este sábado en su casa de Maui, Hawai, según informó en un correo electrónico el portavoz de la familia, Ebie McFarland.
McFarland dijo que Kristofferson falleció en paz, rodeado de su familia. No se informó la causa.
A finales de los años 60, el nativo de Brownsville, Texas, escribió clásicos como “Sunday Mornin’ Comin’ Down”, “Help Me Make it Through the Night”, “For the Good Times” y “Me and Bobby McGee”. Kristofferson era cantante, pero muchas de sus canciones eran más conocidas por haber sido interpretadas por otros, ya fuera Ray Price cantando “For the Good Times” o Janis Joplin interpretando a todo pulmón “Me and Bobby McGee”.
También actuó junto a Ellen Burstyn en la película de 1974 del director Martin Scorsese “Alice Doesn’t Live Here Anymore”, protagonizó junto a Barbra Streisand “A Star Is Born” de 1976 y actuó junto con Wesley Snipes en “Blade” de Marvel en 1998.
Fue boxeador y jugador de fútbol americano en la universidad, obtuvo un máster en inglés en el Merton College de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y rechazó un puesto de profesor en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York, para dedicarse a la composición de canciones en Nashville. Con la esperanza de entrar en la industria, trabajó como conserje a tiempo parcial en el estudio Music Row de Columbia Records en 1966, cuando Dylan grabó temas para el influyente álbum doble “Blonde on Blonde”.
Se retiró de las actuaciones y las grabaciones en 2021, y desde entonces solo hizo apariciones ocasionales como invitado en el escenario.
Información de cnnespanol.cnn.com