Oaxaca

Mujer dio a luz en sala de espera del IMSS bienestar en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- A través de redes sociales se dio conocer el parto de una mujer de 30 años de edad, quien presuntamente pidió ser atendida en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio en Huajuapan de León; sin embargo, a ésta le habría sido negada la atención y tuvo que dar a luz en la sala de espera de dicho nosocomio.

Los hechos sucedieron la tarde del 1 de enero pasado cuando una mujer de 30 años de edad, de nombre Nathalith, acudió a revisión en el área de Urgencias de este nosocomio que corresponde al IMSS Bienestar, ya que las contracciones por su tercer embarazo habían aumentado.

Sin embargo, los médicos presuntamente se negaron a atenderla y la mujer tuvo que dar a luz en la sala del hospital, sin la condiciones de asepsia necesarias, por lo que ante los gritos de ayuda y desesperación de los familiares de la mujer el personal médico y de enfermería de este hospital la atendieron junto con su recién nacido.

DDHPO inicia investigación

La familia de Nathalith informó que existió preocupación ya que el bebé no lloró al momento de nacer y la mujer dio a luz sin las medidas médicas necesarias, por lo que pidieron a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que se inicie una carpeta de investigación por la negligencia médica de la que fue víctima la mujer de 30 años y su bebé.

Señalaron que después del parto en la sala de espera las enfermeras del Hospital Pilar Sánchez Villavicencio comenzaron a grabar y éstas les pidieron que bajaran los celulares; sin embargo, el video se hizo viral.

Comunicado de SSO

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señaló a través de un comunicado que personal del Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, perteneciente a IMSS Bienestar, brindó atención inmediata a un parto fortuito ocurrido en sus instalaciones, garantizando así la salud y bienestar de la madre y su bebé; sin embargo, fue el personal de dicha instancia quien presuntamente se negó a revisar a la mujer que ya tenía muchos centímetros de dilatación.

Refirieron que la mujer, de 30 años y de la que es su tercer embarazo, llegó a la unidad médica el 1 de enero a las 15:06 horas y 13 minutos después entró en proceso de expulsión en la sala de espera. El personal de enfermería, ginecobstetricia y pediatría actuó de manera inmediata para asistir el parto, trasladando a la madre al área de urgencias sin que se presentaran complicaciones.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba