Municipio indígena de Oaxaca impone toque de queda
Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Luego de que ayer, autoridades municipales de Alotepec, Mixe emitieron un comunicado para notificar medidas de seguridad como un toque de queda, ante la supuesta presencia de un grupo delictivo, hoy, en la conferencia de seguridad, ofrecida por funcionarios estatales, se desmintió la existencia de la supuesta red de secuestradores.
El comunicado, firmado por el edil, Constantino Faustino Gálvez, señala que las medidas tienen la intención de salvaguardar la seguridad de la población, ante la supuesta presencia de un grupo de secuestradores, dedicados al tráfico de órganos.
Por ello, determinaron que el toque de queda se haría efectivo a partir de las 22:00 horas, prohibiendo el ingreso y salida de vehículos de la comunidad de las 22:00 hasta las 5:00 horas del día siguiente.
En tanto, los vehículos deben transitar a una velocidad no mayor de 20 kilómetros por hora. Mientras que, vendedores ambulantes deberán acreditar su identidad con un documento oficial.
Ante ello, la mañana de hoy, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSyPCO), Iván García Álvarez y el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero, consideraron el toque de queda como una medida innecesaria y llamaron a las autoridades municipales a no difundir información falsa.
“No hay necesidad de toque de queda en Alotepec, invito al presidente municipal y a la comunidad a que dejen de lado el temor. Que no asuman información falsa”, acotó Romero López.
GPP