Municipio permite instalación de ferias irregulares en el centro histórico
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Con varios días de anticipación, el municipio de Oaxaca de Juárez ha permitido la instalación de cinco carpas en el jardín Antonia Labastida, donde a partir del 14 de julio estará una de las tres expo ferias por las que el cabildo avaló 303 permisos temporales.
En este jardín se prevén colocar 50 comerciantes de venta de productos artesanales del 14 al 31 de julio, como parte de las fiestas de Guelaguetza.
Aún con la inconformidad de vecinos y comerciantes establecidos del centro histórico, quienes ya el 11 de julio exigieron formalmente el retiro de estas estructuras, la Secretaría de Gobierno no ha ordenado su retiro.
Las cinco carpas fueron colocadas durante la madrugada del martes, tres días antes de la vigencia de los permisos temporales.
Este medio ha buscado a la Dirección de Comercio en Vía Pública para saber por qué no ha actuado. Sin embargo, se dijo imposibilitada para responder. Asimismo, se buscó al secretario de Gobierno, Felipe Canseco, de la que depende la dirección, pero no ha respondido.
La instalación de expo ferias artesanales ha generado inconformidades de parte de vecinos y comerciantes establecidos del centro histórico, debido a la irregularidad de los permisos y porque estás expo ferias han dejado daños en el patrimonio y/o causado molestias a vecinos.
GPP