Entretenimiento

Música, viniles y calcetines en el Museo Franz Mayer

Si tienes calcetines que deseas presumir y además eres fan de los discos de vinil, el Museo Franz Mayer te ofrece la oportunidad de conjuntar ambas actividades.

El próximo miércoles 28, dentro de la Noche de Museos, el Franz Mayer tendrá una noche de “Música, Viniles y Calcetines”.

Esta será una gran noche para todas y todos los amantes de los discos y la música: dj, visitas guiadas, demostraciones, bazar de viniles y más

Un disco de vinilo es un disco circular de policloruro de vinilo en el que se han creado unos surcos concéntricos sobre los que una aguja que se desplaza sobre los mismos es capaz de transmitir las vibraciones en impulsos eléctricos que se amplifican y se envían a los altavoces.

Existen 3 tamaños de discos de vinilo:

  • El Single es el formato más pequeño. Es un disco de 7 pulgadas cuyo diámetro es de 17 cm. La capacidad estándar es de 5 minutos de música por cara a 45 rpm y de 7 minutos a 33 rpm.
  • El EP o disco de 10 pulgadas, cuyo diámetro es de 25 cm minutos y en el que se pueden grabar hasta 15 minutos por cara a 33 rpm.
  • El LP es el disco más común de 12 pulgadas cuyo diámetro es de 30 cm y en el que se suelen poder grabar hasta 24 minutos de música por cara.

El declive de los discos de vinilo comenzó en los años 80, y se fue consolidando a medida que el CD fue asentándose en el mercado. Sin embargo, desde el año 2007 ha habido un resurgimiento del vinilo. En junio de 2017, la empresa Sony Music anunció que para marzo de 2018 produciría discos de vinilo internamente por primera vez desde que cesó su fabricación en 1989.

En 2019, la revista Rolling Stone dijo que «los discos de vinilo supusieron unos ingresos de 224,1 millones de dólares (con 8,6 millones de unidades vendidas) en el primer semestre de 2019. En la primera mitad de 2020, las grabaciones de vinilo vendieron más que los CD (en términos de ingresos) en los EE. UU. por primera vez desde la década de 1980.

El gusto por escuchar música en discos de vinil no solo no ha desaparecido, sino que su consumo está en una línea claramente ascendente a escala mundial y si tu eres de los que prefieren estos discos en lugar de la música en streaming, te encantará el evento del Museo, en donde habrá música en vivo, visitas guiadas, exposición y bazar de viniles, demostraciones y más.

El costo de la actividad es de 100.00 por persona y si tú y algún acompañante llevan calcetines locos, la entrada será a mitad de precio. El horario será de 18:00 a 22:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba