Ni se arrima Biden a los campamentos de migrantes en El Paso

En cuatro horas, el presidente de EU su primera gira a la frontera con México.

Redacción MX Político.- Fue una extremadamente breve visaita la de Joe Biden a El paso, Texas; una de las zonas más conflictivas de la crisi migratoria que vive la frontera sur de los Estados Unidos.

El viajde de Biden fue una escala en su viaje rumbo a Ciudad de México.

Es la primera vez en su presidencia que pone un pie en una ciudad en la compleja línea que divide Estados Unidos y México.

La región ha tenido una continua cobertura periodística en los dos años que lleva Biden en la Casa Blanca. Especialmente por los medios de derecha, quienes han calificado de “invasión” las históricas cifras de inmigración que dejó 2022, con más de dos millones de encuentros por parte de las autoridades migratorias, un flujo impulsado principalmente por personas de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití. Biden eligió un oasis progresista en el muy conservador Texas para ser testigo de uno de los principales retos de su Administración.

El cuadragésimo sexto de la Unión Americana, arribó a esta ciudad aproximadamente aa las 12:12 horas.

Minutos después, fue el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, quien se encargó de fijar el tono con el que la oposición se ha tomado el viaje del presidente.

Algunas de las muy duras frasess que usó el Gobernador de Texas para referirse al mandatario fueron: “Su visita a la frontera sur llega 20.000 millones de dólares después y dos años tarde”, dicen las primeras palabras de una carta que Abbott entregó a Biden a los pies del Air Force One. “Su visita evita los puntos donde ocurren los principales cruces de la inmigración ilegal y esquiva a los miles de propietarios de tierra en Texas cuyas vidas han sido destruidas por su política migratoria”, continúa la carta.

Por la mañana, el gobernador acusó a Biden de auxiliar a los inmigrantes indocumentados en lugar de detenerlos. “No les interesa detener la inmigración ilegal”, se queja.

El presidente aterrizó en una somnolienta ciudad en la que muchos ignoraban su presencia, incluso.

hch

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba