Nintendo anunciará el sucesor de Switch en este año fiscal a medida que aumentan las ganancias

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo dijo el martes que hará un anuncio sobre un sucesor de su consola Switch en algún momento antes de marzo de 2025.

Al informar sus resultados financieros, Nintendo no dio detalles sobre el anuncio, ni siquiera sobre si lanzaría ese producto sucesor durante este año fiscal o simplemente anunciaría sus planes al respecto.

«Haremos un anuncio sobre el sucesor de Nintendo Switch dentro de este año fiscal. Habrán pasado más de nueve años desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch en marzo de 2015», dijo el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, en un comunicado.

Nintendo Co., con sede en Kioto, informó un aumento del 13% en sus ganancias para el año fiscal que finalizó en marzo, impulsado por la sólida demanda de software Switch como «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom».

El beneficio neto de Nintendo para el año fiscal hasta marzo de 2024 ascendió a 490.600 millones de yenes (3.000 millones de dólares), frente a los 432.700 millones de yenes del año fiscal anterior. Las ventas anuales aumentaron un 4% a 1,67 billones de yenes (11.000 millones de dólares), casi el 80% de ellas procedentes de fuera de Japón.

Además de «The Legend of Zelda», cuyas ventas globales durante el año fiscal totalizaron 20,6 millones de unidades, «Super Mario Bros. Wonder» vendió 13,4 millones de unidades y «Pikmin 4» vendió casi 3,5 millones, según Nintendo.

El estreno hace un año de la película «The Super Mario Bros. Movie» también ayudó a las ventas.

También ayudó la debilidad del yen frente al dólar, que eleva el valor en yenes de las ganancias en el extranjero de exportadores japoneses como Nintendo. El dólar estadounidense ha promediado alrededor de 151 yenes japoneses durante el último año fiscal, frente a los 133 yenes del año fiscal anterior.

Nintendo, que no desglosó las cifras trimestrales, se mostró menos optimista sobre sus resultados financieros para el año fiscal hasta marzo de 2025, y pronosticó que el beneficio neto caería a 300.000 millones de yenes (1.900 millones de dólares).

Nintendo ha vendido más de 141 millones de máquinas Switch, 15,7 millones de ellas durante el año fiscal que acaba de finalizar.

Este tipo de ventas tienden a disminuir gradualmente a lo largo de los años, por lo que ofrecer un flujo constante de juegos divertidos es crucial.

«Endless Ocean Luminous», que salió a la venta este mes, hace que el jugador se embarque en una aventura de buceo virtual, con ballenas, peces de colores y otras criaturas marinas. «Luigi’s Mansion 2», protagonizada por el hermano del fontanero Mario, saldrá a la venta el próximo mes.

Nintendo también está planeando una nueva película que se estrenará mundialmente en abril de 2026. Cuenta con las inauguraciones de Donkey Kong Country en Universal Studios Japan, así como con un museo sobre Nintendo en Kioto, ambos programados para finales de este año, para atraer a más fanáticos. su franquicia.

Botón volver arriba