“No es tiempo de debates”, responde Adán Augusto a Marcelo

Argumenta el político tabasqueño, que esa acción podría incurrir en actos anticipados de campaña.

Redacción MX Político.- Luego de que el canciller Marcelo Ebrard propusiera este fin de semana, la realización en enero de un primer debate entre las llamadas “corcholatas” de Morena, así como el hecho de que se tenga que renunciar como requisito indispensable para participar en el proceso interno de Morena en pos de la candidatura presidencial, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández declaró este lunes, que la realización de debates entre las “corcholatas” de Morena, podría implicar actos anticipados de campaña, po lo que hzo incluso un llamado a postergarlos o a evitarlos.

Aludió el político tabasqueño a su obligación -en los términos constitucionales- de acompañar al presidente y lo pienso seguir cumpliendo de tiempo completo, además”, expresó en entrevista con medios.

El funcionario federal recordó incluso que todavía no se ha abierto una etapa de precandidaturas.

Y es que Ebrard Casaubón habría hecho el domingo la propuesta también, de que los aspirantes renuncien a sus cargos públicos meses antes de la celebración de las encuestas internas, con el objetivo de garantizar piso parejo y blindar al partido de posibles acusaciones.

Y volvió a la carga con sus argumentos el titular de la Segob: “Ahora bien, imagínese usted, el secretario de Gobernación va a debatir qué con el secretario de Relaciones Exteriores, o qué con la jefa de Gobierno, con el presidente del Senado. No son tiempos todavía de proyectos políticos, son los tiempos del presidente”, sentenció.

López Hernández apuntó que algunos de sus compañeros han manifestado la posibilidad de participar en el proceso de 2024, pero argumentó que “mientras no se emitan las convocatorias no se hay precandidaturas y si no hay precandidaturas no puede haber debates”.

hch

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba