Nacional

“No está solo”: AMLO envió un mensaje a Ciro Gómez Leyva tras su atentado

Redacción MX Político.- Al inicio de su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mando un mensaje de aliento al periodista de Grupo Imagen y Radio Fórmula, Ciro Gomez Leyva quien denunció que fue víctima de un ataque directo en su contra cuando transitaba en su vehículo, en los alrededores de su hogar.

“Quiero iniciar mandándole mi solidaridad y mi apoyo a Ciro Gomez Leyva, ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias mortales, graves, lo celebramos porque es un periodista y un ser humano, además es un dirigente de opinión pública”, comenzó diciendo el jefe del Ejecutivo.

Acto seguido, el mandatario mexicano reprobó este tipo de acciones, pues más allá de generar “inestabilidad política”, es indignante que se busque atentar contra la vida de una persona, pues la vida “es lo más sagrado”.

“Un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política, lo principal es que nadie debe de ser molestado, dañado y a nadie se le debe de agredir y muchos menos quitarle la vida, que es lo más sagrado. Entonces le mando un abrazo”, evocó.

López Obrador reiteró que el conocido periodista mexicano tiene todo el respaldo de su gobierno, del de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo y del titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX (SSC), Omar García Harfuch

“Tengo información de que se está haciendo la indagatoria, desde anoche, le corresponde al gobierno de la Ciudad de México y ya tienen un avance, ya tienen la identificación de una moto, de un vehículo y se llevará toda la investigación como lo hacemos siempre, que no quede en un crimen sin castigo, entonces vamos a darle seguimiento a este asunto y lo más importante es expresar mi solidaridad y decirle que no está solo”, reiteró AMLO.

Para finalizar, López Obrador hizo especial hincapié en que, a pesar sus diferencias políticas y, las cuales son de “dominio público”, seguirá velando por la seguridad del también conductor de Imagen Televisión.

“Esto lo hago por convicción, tenemos diferencias, son notorias, de dominio público y las seguiremos teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y, en este caso, de un periodista como Ciro Gómez Leyva”, remató el presidente de México.

El conocido comunicador precisó por medio de sus redes sociales que dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon con la intención de herirlo a muerte; no obstante, gracias a que su camioneta tiene blindaje, no ocurrió una tragedia.

De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas, a 200 metros de su casa. Cuando manejaba a bordo de su camioneta fue reconocido e interceptado por civiles armados que abrieron fuego en su contra en por lo menos cuatro ocasiones.

Aseguró que tras los hechos, de los que resultó ileso, realizó la denuncia correspondiente. Hasta pasadas las 02:00 de la mañana siguiente que el comunicador reiteró que se encontraba bien de salud y que en ese momento acababa de salir de dar su declaración ante el Ministerio Público para que fuera integrada a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para dar con los culpables del intento de homicidio.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba