Nuevo gabinete de Dina Boluarte recibe crucial voto de confianza del Congreso peruano

Redacción, Noticias MXPolítico.-El nuevo gabinete de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, superó un importante obstáculo al obtener un voto de confianza en el Congreso local, permitiendo que continúe en funciones a pesar del reciente escándalo de relojes de lujo que involucra a la mandataria.

«Ha sido aprobada la cuestión de confianza del señor Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros», anunció el presidente del Congreso, Alejandro Soto.

La votación final registró 70 parlamentarios a favor, 38 en contra y 17 abstenciones, según informó el Congreso en las redes sociales, tras una sesión que duró siete horas y se llevó a cabo tanto de forma presencial como virtual.

El respaldo del parlamento unicameral, dominado por una media docena de bancadas de derecha, llegó después de que Adrianzén presentara y debatiera sobre la política general de su gestión.

El presidente ofreció en su discurso «una gestión de manos limpias, un gobierno transparente para hacer frente a la corrupción y la ineficiencia». Entre las prioridades de su administración destacó la reactivación económica, el mantenimiento del orden público, la seguridad ciudadana, y la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

jam

Botón volver arriba