Oaxaca realizará primera feria de lomitos abandonados para su adopción
Redacción Oaxaca Político / El Universal.- El colectivo “Huellitas con rumbo” anunció una campaña de donación para mejorar la calidad de vida de perros callejeros del municipio de Tuxtepec bajo el nombre de “Punto Croquetón” y la primera feria de la adopción de perros que se realizará el próximo 23 de septiembre en distintos puntos de esta ciudad ubicada al norte de Oaxaca.
El movimiento integrado principalmente por jóvenes profesionistas explicó en conferencia de prensa que los donativos se recibirán en el Parque Juárez, los cuales puede ser alimentos desde 1 kilogramos y de cualquier marca, solo debe estar sellados, al mismo tiempo esperan la donación de artículos de limpieza como escobas, cubetas y cloro.
La campaña de donación se hará en marco del Día Mundial del Perro e iniciarán desde el día 21 de septiembre con una feria de adopción en la plaza principal de la ciudad donde buscarán que perros en situación de calle logren ser parte de nuevos hogares que les puedan dar los cuidados necesarios.
“Además de la campaña de donación y adopción queremos tener platicas con instituciones educativas con la finalidad de sensibilizar a la población ante futuras campañas de esterilización, adopción, así como prevenir los maltratos”, explicó Isabel Reyes López, representante de la iniciativa social.
“El proyecto nació del amor a los perritos, ya que en la ciudad hay muchos perritos abandonados y que están en situación de calle, creemos que esto también es para el bien común y el bien social, creemos que es una idea que ha ido escalando y estamos viendo mucho apoyo de muchos lugares”, comentó Ivonne Cadena, una de las emprendedoras de la iniciativa.
Explicaron que tiene un diagnostico al menos de 25 perros ubicados en cinco refugios del municipio que están en condiciones de ser adoptados y la organización se encuentra colaborando con estas instituciones benéficas para ampliar la cobertura de la alimentación y el rescate.
GPP