UncategorizedVeracruz Opinión

Opinión de un sacerdote sobre algo que ocurrió en la realidad

Por Manuel Lasso, escritor.

Hace dos decadas algo sucedió cuando empezaba mi labor literaria. Se lo he contado a un sacerdote. Esta fue su respuesta:

«Muchas gracias por compartir esta bonita historia, doctor! En realidad fue un milagro del Niño Dios!
Feliz dia de la virgen de Guadalupe y una Feliz Navidad!»
P. Alejandro

FELIZ NAVIDAD

Siempre me es grato recordar esa mañana soleada de la Navidad del 2005 cuando me encontraba escuchando el villancico «El Niño del tambor» en el que los pastores de Belén le traen regalos al Niño Jesús. En ese instante yo también tuve el deseo sincero de dejarle un regalo en el Nacimiento que habíamos levantado en casa. Como estaba atravesando por una difícil situación económica solo pude dejarle mi lapicero. Las celebraciones terminaron y pasó el tiempo. Meses después, cuando me preparaba para iniciar mi mañana de trabajo literario tuve la sensación de que un niño de cuatro años tiraba de la pernera de mi pantalón. No veía a nadie, sin embargo, la percepción era muy fuerte. Sentía que delante de mi pierna había un infante que me quería llevar a algún lado. Por un momento me resistí. Pero la indicación era tan poderosa que cedí. Me levanté y fui hasta el archivador donde guardaba mis escritos literarios. Entonces insistió en que abriera el último cajón. Lo recuerdo muy bien. No veía a nadie, pero la realidad era que allí existía la presencia de un niño. Me volví a negar a hacer lo que me pedía. Era tan imperiosa su solicitud que terminé abriendo el cajón y vi los múltiples estuches de plástico que contenían CDs con piezas de música clásica que yo almacenaba allí. En ese momento sentí que me indicaba que abriera el estuche que tenía la ilustración parda de una iglesia gótica. 

Al levantarlo me asombré aún más. Se trataba del CD en el que había guardado las primeras 300 páginas del texto de la novela «El emperador del Novus Orbis» que había perdido hacia años y que creía que me tomaría 6 meses en reescribirlo de memoria, tal vez sin la exactitud deseada. Desde esa vez todavía no encuentro una explicación para lo que ocurrió y cada vez que llega la Navidad me trae un recuerdo muy deleitable.  

https://www.youtube.com/watch?v=wwM9Mnfm3ko&list=PLEFD27BD23C7127E0&index=6

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba