En opinión de Jesús Michel Narváez
¿Oposición desmoralizada?
Punto de Vista
Por Jesús Michel Narváez
Desde julio de 2018, el candidato triunfador acuñó una frase: la oposición está moralmente derrotada.
Tres años después, se exhibió que ni moral ni electoralmente vivía en el fracaso.
Y 36 meses después, las ambiciones personales de los dirigentes de la llamada Alianza por México, hicieron que la frase del obradorato tomara vuelo y se convirtiera en el “himno del triunfo del pueblo”.
Está claro que la maquinaria guinda está aceitada y no le rechina ni siquiera una balata pese a las desbocadas carreras que practica al margen de la ley.
La elección federal aderezada con las estatales y municipales de este 2024, exhibieron las debilidades de la unión de tres partidos que son, de suyo, antagónicos ideológicamente y que los electores fueron fieles a su identificación de alguno de los institutos políticos que rompieron el esquema de la física y la química. Los resultados hablan por sí mismos y no vale la pena siquiera tomarlos como referente para el hoy y el mañana mediato.
Sin embargo, algo debe saber la presidenta de México que se lanza con lo poco que tiene de pruebas en contra del elegido para encabezar, que no liderar, el Partido Acción Nacional.
Con sus palabras, para que no se diga que desde este espacio mostramos nuestro desacuerdo con el gobierno actual.
Para justificar su acusación en contra de Jorge Romero, la presidenta recurrió al texto que se encuentra escrito por Felpeé Calderón. Retomó este párrafo:
“En su libro dice: ‘Jorge Romero de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelaban. Un amigo suyo, y sobrino mío, me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de siete millones de pesos al mes. Con ellos, además, había infiltrado el padrón del PAN en toda la ciudad.’ Eso es lo que opina Calderón” señaló Claudia Sheinbaum.
Por más que se busque la “acusación” del expresidente en torno al “liderazgo” de Romero en el cártel inmobiliario, no se encuentra.
Lo de las aportaciones del ambulantaje, las conoce bien la señora presidenta. En su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México, debió enterarse de las “maletas con efectivo”.
Como referencia, habría que recordar que Ernestina Godoy, la hoy consejera jurídica de la Presidencia de la República, en su paso como titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México, persiguió de manera implacable a los presuntos integrantes del cártel inmobiliario sin cosechar más frutos que la detención del exdelegado Christian Von Roehrich de la Isla y de René Aridjis Vázquez, exdirector de obras.
¿Qué pasó con los otros integrantes del cártel inmobiliario?
A ciencia cierta no se sabe.
Sin embargo, la presidenta lanza metralla en contra del nuevo dirigente del PAN -partido con el que personalmente no comparto su “ideario”- y pareciera que el ataque va dirigido hacia alguien que pretende oxigenar al partido de la derecha.
Si las oposiciones están moralmente derrotadas y la prueba fue al resultado en las urnas ¿para qué dedicarle valioso tiempo a alguien que no representa nada ni a nadie?
Es pregunta sin jiribilla política.
Alguna información debe tener la presidenta para abanador, aunque sea momentáneamente, la atención en los graves problemas que vive el país.
E-mail: [email protected], Facebook Jesus Michel, X @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.