Orden judicial obliga al gobierno de CDMX a divulgar detalles sobre el agua contaminada en la Benito Juárez
Un juez federal concedió una suspensión provisional para que las autoridades de la Ciudad de México entreguen toda la información disponible respecto a la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez.
Vecinos de la Benito Juárez afectados por el agua contaminada que les fue suministrada desde finales de marzo manifestaron su preocupación por los efectos del uso y consumo de la misma.
Por lo anterior, se emitió una batería de amparos en contra de la “omisión de brindar información cierta y de carácter pública por parte de las autoridades capitalinas” sobre el caso.
De momento, el juez federal concedió a los vecinos una suspensión provisional para que las autoridades competentes entreguen toda la información disponible con respecto al estado del agua potable en la alcaldía Benito Juárez.
El juzgador resaltó que al tratarse de un servicio básico esencial, “no se advierte ningún motivo por el cual la información obtenida debería reservarse y no darse a conocer”.
Recientemente, los vecinos de la Benito Juárez lograron un amparo para que se les garantice el suministro de agua potable.
Cabe recordar que el comité de Transparencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reservó por al menos tres años los documentos de las pruebas de laboratorio realizadas al agua contaminada que afectó recientemente a una decena de colonias de la alcaldía Benito Juárez.
jpob