Organizan feria escolar en Tlaxiaco por regreso a clases
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Con la intención de apoyar a la economía familiar en este municipio, la Procuraduría del Consumidor local y proveedores lanzaron una feria, como cada año, para surtir la lista de útiles escolares a bajo costo.
Abigail Pérez Ramírez, titular de Profeco en el municipio, habló de la disposición de los comerciantes para poder realizar esta feria y poder surtir la lista de útiles a todos los niveles educativos, ponderando precio y calidad.
Dijo que esta feria se realizará desde el 23 de este mes en el corazón de la ciudad donde se suman más de 25 proveedores de útiles para poder beneficiar a las familias de Tlaxiaco y que pueda haber una comparación entre precios y calidad ante el regreso a clases.
Recalcó que son muchas las necesidades económicas, por lo que se pensó en convocar a proveedores con la condición de proteger al consumidor y que den buenos precios.
Destacó que a estas ferias se agregan servicios como el corte de cabello y servicios médico por parte del sistema DIF, además de la iniciativa de poder apadrinar a un niño, ya sean locatarios, empresarios o particulares.
La directora de la Profeco dijo que se puede apadrinar un niño surtiendo su lista de útiles o con la entrega de uniformes según las posibilidades del donador de estos materias para la escuela.
Cristina Velasco, jefa de familia, dijo que este regreso a clases representa un gasto mínimo de 2 mil pesos y que se tiene que echar mano de estos programas de becas, de préstamos y tandas; tiene que hacer todo para que su hijo lleve todos sus útiles y vaya a la escuela.
Melchor Ortiz Calderón, taxista, dijo que es fuerte el gasto para las escuelas, pero también se activa la economía en pueblos como Tlaxiaco donde no hay empresas, grandes oficinas y la economía la mueve la educación y las fiestas.
Apuntó, esta feria se debería de realizar con mucho tiempo de anticipación y con más difusión para que los padres tengan posibilidades y este gasto sea una inversión equilibrada.
Finalmente, la población ve bien esta feria de regreso a clases y realmente se cumpla el compromiso de precio, calidad y descuentos.
GPP