OTAN asegura que Rusia carece de municiones y tropas para una gran ofensiva en Ucrania

Un alto funcionario de la OTAN reveló hoy que Rusia enfrenta limitaciones significativas en su capacidad para emprender una ofensiva de gran escala en Ucrania debido a la escasez de municiones y tropas disponibles, necesitando depender de un suministro adicional de armamento proveniente de otros países.

La información fue proporcionada en una sesión informativa en la que el funcionario, bajo condición de anonimato, detalló que Rusia continúa enfrentando pérdidas significativas en el conflicto, mientras intenta avanzar en el este de Ucrania. «Lo que vemos hoy siguen siendo pérdidas rusas muy elevadas. Rusia está intentando ganar terreno, pero las defensas ucranianas han mejorado de manera significativa», destacó el funcionario.

En preparación para la cumbre de la OTAN en Washington, se enfatizó la importancia de apoyar a Ucrania en un contexto de intensificación de los ataques rusos contra objetivos civiles. Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza, condenó enérgicamente los recientes ataques con misiles rusos que cobraron la vida de civiles inocentes, incluidos niños, en un hospital pediátrico ucraniano.

«En Ucrania, Rusia continúa su brutal guerra. Hoy mismo hemos visto horrendos ataques con misiles contra ciudades ucranianas», afirmó Stoltenberg, subrayando la necesidad de una solución que asegure la soberanía y la independencia de Ucrania como nación.

La cumbre, que marca el 75 aniversario de la Alianza, reforzará el apoyo a largo plazo a Ucrania, contemplando un nuevo paquete integral de ayuda que incluye modernización militar, formación de fuerzas y cooperación con la OTAN para fortalecer las capacidades defensivas del país.

Botón volver arriba