Padre e hijo son baleados en Zaachila
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- El ataque armado a una familia dejó como saldo padre e hijo muertos y la madre gravemente herida. La mujer fue canalizada de urgencia al Hospital Civil. Los hechos sucedieron en la colonia Zapoteca en la Villa de Zaachila. El o los sicarios, como casi siempre, escaparon sin poder ser detenidos por nada ni nadie.
LOS SANGRIENTOS SUCESOS
Los sangrientos hechos sucedieron la mañana este jueves sobre la calle Cosijopí, esquina Pezelao en la citada colonia. En ese lugar, transitaban tres integrantes de una familia, madre, padre e hijo empujando una carretilla con macetas de rosales.
Según testigos, la familia repentinamente fue interceptada por sujetos que viajaban en una motocicleta y sin mediar palabra la empezaron a atacar a balazos, muriendo al instante padre e hijo, cuyos cadáveres quedaron a un lado de la carretilla, frente una tienda color lila en con una figura rotulada de Hello Kitty.
Mientras que, la mujer echó a correr siendo herida en un brazo y el abdomen. Enseguida, los sicarios escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido.
ALERTAN SOBRE LOS HECHOS
En ese momento, vecinos que se dieron cuenta de la agresión de inmediato llamaron al personal de número de emergencias 911 y a los pocos minutos, elementos de Policía Municipal y paramédicos de Emergencias Médicas Zaachila se presentaron en el sitio. En donde se confirmó el deceso de los hombres.
De inmediato los paramédicos estabilizaron a la mujer herida, identificada como Valentina R L., de 47 años de edad, con heridas en un brazo y el abdomen. Por lo que la canalizaron de emergencia al Hospital Civil, Doctor Aurelio Valdivieso, en donde quedó internada para su atención médica.
INVESTIGAN E IDENTIFICAN A LAS VICTIMAS
Por otra parte, los uniformados acordonaron la escena del crimen y alertaron al personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). Más tarde, agentes investigadores de Fiscalía Especializada en Atención a delitos de Alto Impacto (FEADAI) y peritos arribaron para procesar el área del crimen y levantar los indicios.
De manera preliminar se identificaron a las víctimas mortales con los nombres de Fernando M.R., de, 21 años y Federico M.G., de 50, hijo y padre. Sus cadáveres serían trasladados al Servicio Médico Forense para someterlo a la autopsia de ley.
GPP