Oaxaca Estelar 2-3

PAN Oaxaca alista renovación de su dirigencia

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- La renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) tendrá lugar poco después del cambio de líder nacional panista, dado que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien lance la convocatoria.

“Realmente el procedimiento interno de Oaxaca está suspendido, porque no han mandado la convocatoria, nosotros recibimos todo de México, debido a la elección de la dirigencia nacional a efectuarse el fin de semana”, anotó Perla Woolrich Fernández.

Explicó que mientras no reciban la convocatoria, las candidatas no pueden salir a pedir el voto, “aunque ya hay algunas que se han anticipado, tenemos a tres o cuatro que andan por ahí ya pidiendo el apoyo, pero son candidaturas anticipadas”.

La actual dirigente estatal reveló que incluso una de las aspirantes la denunciaron por supuesta violencia política en razón de género, toda vez que “en lugar de trabajar se puso a repartir pollitos y huevitos y todo”.

“Me extraña que hoy me llega una denuncia por violencia política y es porque hice del conocimiento del tesorero que la señora no venía, que me había desacatado dos instrucciones y que pues hiciera lo que tenía que hacer.

De ahí que tengamos que esperar la convocatoria para poder dar el siguente paso y el método de elección también no se ha definido, si es por consejeros, por votación abierta, normalmente se imita al procedimiento de elección de la nacional.

A nivel nacional, vieron dos métodos, el extraordinario que era que el Consejo decidía quienes iban a ser los próximos dirigentes y el otro, el abierto, para que los candidatos pidieran a la ciudadanía el voto.

“Yo lo objeté porque pues teniendo tantos capos, teniendo tantos intereses adversos en la misma Cámara de Diputados, teniendo tantas personas que trabajan para destruir al partido, pues no me pareció el apropiado, pero se eligió”, dijo.

Woolrich Fernández enfatizó “no me interesa reelegirme, lo he dicho varias veces, por dos razones; la primera, el Partido Acción Nacional del que yo me enamoré y del que serví 40 años y sigo sirviendo, no es el Partido Acción Nacional de ahora”.

“Ahora se han metido, se han infiltrado personas, que nos han causado mucho daño, de tal manera de que no existe oposición al menos en Oaxaca, y si yo soy la única oposición que está aquí, que prevalece y a la que nadie le hace caso, pues siento que me estoy cansando demasiado para no conseguir nada”, lanzó.

El partido que elija mejor a su presidenta, porque tiene que ser mujer, deberá ser mujer la próxima dirigente en Oaxaca”, concluyó.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba