PAN Oaxaca sale en defensa de presidenta de la SCJN; cuestiona campaña negra
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Acción Nacional en Oaxaca cuestionó la campaña de linchamiento en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, solo por no ceder a las disposiciones del Ejecutivo.
En voz de su líder estatal, Perla Woolrich Fernández expuso que la Corte tiene la función de contrapeso en el país, pero actualmente vive bajo un ataque sistemático del poder.
Mencionó que la guerra sucia arreció a raíz de la resolución del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó invalidar el decreto emitido desde el Gobierno Federal que declaraba todas sus obras y proyectos como de interés público y seguridad nacional.
Dijo que el gobierno federal, de acuerdo a la ley, es un sujeto obligado y por ello tiene el deber de proporcionar la información que se le solicite, es decir, su labor es pública y las personas tienen el derecho a conocerla.
Resaltó la importancia de la resolución de la Corte, dado que recae en que la información pública es un derecho establecido en la Constitución por lo que se debe ejercer con total libertad, sin decretazos.
Lamentó el intento del gobierno morenista de ocultar información, “cuando se ejerce el derecho de acceso a la información, se permite conocer el entorno en la vida pública”.
En temas locales y sobre la renuncia de la legisladora local Natividad Díaz Jiménez a las filas del PAN en Oaxaca, mencionó que el caso ha sido del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y serán ellos quienes resuelvan.
El documento existe (renuncia) pero será el CEN quien se encargue del caso, estoy segura que se llegara a algún arreglo y se quede (la legisladora local), no nos estorba nadie, pero tampoco nos hace falta nadie”, comentó.
Sobre la problemática de la Sección 22 del SNTE y que amaga con estallar un paro indefinido ante la falta de respuestas favorables a sus demandas, sugirió a las autoridades estatales (IEEPO), “dejarse ayudar por los que saben y evitar un paro”.
Desde la presidencia de la República les dieron todo y ahora acá no les quieren dar nada y ahí deriva el paro constante de clases y afectación a más de un millón de alumnos, con el riesgo de que vuelva otro 2006”, advirtió.
GPP