En opinión de Antonio Ortigoza Vázquez
Para desgracia de los corruptos y emisarios del pasado, el gobernador Julio Menchaca, goza de cabal salud
* El inesperado incidente que se presentó hace unos días en el municipio de Actopan, donde el mandatario estatal sufrió un desvanecimiento, sirvió de parámetro para que todos aquellos que han visto afectados sus intereses por la corrupción de pasados gobiernos, trataran de magnificar el suceso, pero para su desgracia y la de muchos culpables que pueden ir a prisión, fue el propio gobernador quien salió a demostrar a todos los hidalguenses que hay Julio Menchaca para rato
SILOGISMOS
Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010
Especial de Expediente Ultra
El incidente por agotamiento de trabajo registrado hace unos días en Actopan, durante una jornada más de trabajo de las Rutas de la Transformación, en la persona del gobernador Julio Menchaca, sirvió de parámetro para medir y ubicar a aquellos que apuestan sin objetividad a circunstancias inesperadas para mostrar debilidades donde, por el contrario, solo hay fortalezas de un gobierno y su mandatario que está trabajando arduamente por cambiar los vicios del pasado, llevando las acciones de gobierno de cara a la gente.
Muchos cuyos intereses de antaño, están siendo lesionados por una administración decidida a un manejo transparente de los recursos públicos; por eso, es importante que la sociedad hidalguense se entere que la causa del desvanecimiento que sufrió el Ejecutivo Estatal, es producto de una intensa carga de actividades que lo ha llevado en los últimos dos meses a recorrer, lea usted, nada menos que 32 municipios del estado por las diversas regiones. Y de esto dan fe los miles de habitantes con los que ha tenido contacto directo.
Julio Menchaca ha trabajado desde que asumió el cargo incluso en muchos fines de semana, por lo que es lógico y comprensible que como cualquier persona que enfrente tal ritmo de actividades, pueda tener una momentánea descompensación, pero de eso a la apuesta de algunos embozados del pasado a un estado de quebrantada salud, hay un abismo.
Fue el propio mandatario quien un día después del inesperado acontecimiento, informó en un video a la sociedad del Estado que tras ser valorado por los médicos su estado de salud era aceptable. El mandatario agradeció las muestras de afecto y cariño. “Vamos a seguir trabajando muy fuerte por el Estado de Hidalgo”, destacó en su mensaje.
Poco les duro el gusto a aquellos que apostaron por una inexistente situación crítica, como también a los que sin cotejar sus informaciones, aseguraron en algunos medios y redes sociales que el gobernador había sido trasladado en helicóptero de Actopan a Pachuca, cuando fue la propia Secretaria de Salud, Vanesa Escalante, quien confirmó que su trayecto lo hizo en una ambulancia, por tierra.
Justo el día del incidente, el mandatario había estado en la firma del Convenio para la Tecnificación de Zonas de Riego con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde remarcó el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum, por garantizar la sustentabilidad hídrica del Estado.
Para que el lector dimensione la importancia de las acciones y actos de gobierno que ha venido desarrollando Julio Menchaca Salazar, baste decir que este convenio reportará importantes beneficios a agricultores del Valle del Mezquital, y en el que se contempla en la presente administración una inyección de recursos por 12 mil millones de pesos.
Un dato que ayudará también a dimensionar la importancia de citado convenio, es que ayudará a aumentar la producción de productos básicos para la alimentación de todo el pueblo de México, como lo son el maíz, la alfalfa, cebada y el sorgo, entre otros muchos.
La tecnificación que fue signada por el gobernador de Hidalgo, beneficiará a 8 mil 300 hectáreas, permitiendo la nivelación de otras 30 mil hectáreas destinadas a las siembras de los productos mencionados.
Pero citemos otra de las acciones exitosas que él mismo ha supervisado para su puesta en marcha como lo es la Feria de Servicios que a la fecha ha ofrecido un total de 25 mil atenciones a la población de la entidad, entre consultas y atenciones médicas, así como orientaciones administrativas, entre otros muchos servicios.
Otro de los logros tangibles que se han alcanzado en su gobierno son las exitosas gestiones que Julio Menchaca a logrado con Petróleos Mexicanos, entidad pública a la que antes se consideraba solo un elemento de contaminación para el Estado, y ahora es un aliado del gobierno local y de la sociedad.
Por ejemplo, gracias a estas gestiones se han obtenido del 2022 a la fecha, 8 mil 200 toneladas de asfalto AC-20, permitiendo la rehabilitación de 20 avenidas de Pachuca y Mineral de la Reforma, lo que representa un total de 128 mil 442 metros cuadrados de vialidades, además de la donación de patrullas, camiones tanque, bulldozer, camiones de desazolve, pavimentadoras y perfiladoras, hasta sumar 36 unidades.
Julio Menchaca ha atendido en las Rutas por la Transformación, y sin distingos partidistas, a municipios de todas regiones, llevando consigo a los funcionarios de su gabinete para que escuchen los problemas y peticiones de la gente.
En su gobierno, no se ha dado tregua a los corruptos y se ha pasado del discurso para combatirlos a los hechos para llevarlos ante la justicia.
Todas las historias de éxito a favor de la gente, se están construyendo con el arduo y constante trabajo y compromiso de un gobernador que ha abandonado la comodidad de su despacho para salir a trabajar a pie, recorriendo comunidades y escuchando a sus pobladores.
Por ello, es natural y comprensible el suceso ocurrido en Actopan, pero para desgracia de los intereses que van en sentido contrario, hay Julio Menchaca para rato… ¡y gozando de cabal salud ¡