Paro parcial en el Poder Judicial de la Federación
-Pretenden impedir más reducción al presupuesto
Por Livia Díaz
Xalapa.- En las escaleras de acceso al palacio de gobierno estatal, en el exterior de la Procuraduría de Justicia en el sur de la ciudad y otros puntos de Veracruz, trabajadores del Poder Judicial siguen pidiendo cordura a los gobiernos, que no sigan recortando el presupuesto para que la gente no resulte afectada.
Este jueves participaron en las manifestaciones en esta ciudad trabajadores de oficinas del Poder Judicial en Xalapa, Villa Aldama y Emiliano Zapata, simultáneamente hicieron manifestaciones con paros parciales en Coatzacoalcos, Córdoba, Boca del Río, Tuxpan y Poza Rica.
El trabajador Alan Iván Torres Hinojosa dijo en entrevista que seguirán demandando que entren en razón quienes van a votar el presupuesto de egresos la semana que viene, y que van a seguir luchando por los derechos de todas las personas «hasta que la dignidad, hasta que la democracia, se haga costumbre».
Contó sobradamente que la gente debe ser bien informada de que los recortes afectan la impartición de justicia y los tribunales, es en su propio perjuicio, afecta a la justicia, a los derechos, ya lo que busca la protección de todos.
El recorte me afecta porque me acorta mis derechos laborales. Nosotros en el órgano de justicia de la federación, somos profesionistas, muchos de nosotros tenemos maestrías, más de una, otros tienen doctorado, y nuestra labor es loable porque es una labor de servicio público y la remuneración está pareja a los salarios del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, y no nos vuelve millonarios, simplemente es acorde a nuestros estudios, a nuestra profesión y grado de responsabilidad.
«Un error allá adentro, o una cuestión que no hallamos atendido, o una constancia que no analicemos bien un punto de una ley, se nos viene una cuestión de responsabilidad administrativa enorme, nos andan corriendo del trabajo, digamos, en un santiamén, y aparte vienen las multas, las inhabilitaciones.»
SIGUEN EN MEDIO PARO
De aquí al domingo 29 tienen contemplado continuar con estas movilizaciones, «Semiparo» con manifestaciones en puntos estratégicos de la ciudad en edificios sede del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Arco Sur, Ávila Camacho, Ruíz Cortines, Mártires 18 de Agosto, Villa Aldama, Emiliano Zapata y se busca conscientizar a las personas que allí están los órganos a los que pueden acudir cuando se vulneran sus derechos.
PRETENDEN CONCIENTIZAR SU LABOR
A la PJF acuden cuando te metieron a la cárcel, te están exigiendo pensión alimenticia excesiva, te están quitando tus bienes, no te dejan ver a tus hijos, ya ganaste un laudo justificado y no te lo ejecutan, en esos casos puedes acudir a estos inmuebles.