Entretenimiento

Participa en las sesiones de cuencos tibetanos en Chapultepec

Las vibraciones de los cuencos tibetanos son una técnica milenaria que puede ayudar a mejorar el bienestar físico, mental y emocional. El Nāda Yoga introduce el arte que combina la meditación con las reverberaciones acústicas para lograr un equilibrio en las oscilaciones ambientales que, de acuerdo con esta filosofía, logran la sanación del cuerpo y la mente.

También conocidos como cantores tibetanos, se originaron aproximadamente en el año 480 a.C. para el Nāda Yoga o Yoga del sonido, una de las herramientas más populares para reproducir las resonancias que más ayudan al cuerpo, ya que, según esta doctrina, el universo es un flujo constante de energías que contienen distintos grados de vibración, las que pueden aportar tanto cargas positivas, como negativas.

La terapia con cuencos tibetanos es una práctica involucra la meditación y masajes sonoros con los tazones cantores, porque es a través de un estado de relajación, ya sea sentado o acostado, a través del cual la persona se deberá concentrar exclusivamente en el sonido que este instrumento produzca. Los ejercicios que se desprenden de la disciplina del yoga del sonido se basan en el principio de resonancia, esto es, el fenómeno que involucra una vibración intensa y armónica contagiando a otra más débil, disonante o no saludable.

Si quieres participar en una sesión de cuencos tibetanos, los sábados 11 y 25 de enero, a las 12:00 horas, en el Bosque de Chapultepec, se llevará cabo una práctica de esta técnica, impartido por Estampas Sonoras.

El punto de encuentro es el Jardín Botánico y el único requisito es que lleves tu propio tapete.

con información de admagazine.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba