Payne falleció de politraumatismo y hemorragia interna y externa
Liam Payne, ex integrante de la “boy band” One Direction, murió el día de ayer al caer desde el balcón de su habitación en un hotel de Buenos Aires, donde se encontraba después de haber asistido, el 2 de octubre, a un concierto de su excompañero de agrupación, Niall Horan.
Según la Policía local, el informe preliminar de la autopsia arrojó que falleció de un «politraumatismo» y sufrió una «hemorragia interna y externa. Si bien esperan los resultados de su autopsia y no se ha revelado la causa de muerte oficial, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti dijo que Liam“tenía una fractura de base de cráneo” por su caída y “no hubo posibilidad de reanimación”. Aparentemente, el cantante tenía fractura de base de cráneo.
El miércoles se difundió el audio del encargado del hotel que llamó al número de emergencias 911, reportando que tenían un huésped que estaba destrozando la habitación y que temían que atentara contra su vida porque en el sitio había un balcón.
«Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y alcohol, cuando está consciente está rompiendo toda la habitación así que necesitamos que manden a alguien por favor; necesitamos que nos envíen a alguien urgente porque, bueno, yo no sé si corra en riesgo la vida del huésped, está en una habitación que tiene balcón y estamos un poco con temor que haga algo; hace dos tres días que está acá», expresó el empleado.
Fotos filtradas de la habitación del cantante muestran lo que al parecer es crack, una droga psicoestimulante que provoca una euforia muy fuerte que puede durar unos segundos y en el peor de los casos de 5 a 15 minutos.
Personal de la Unidad Criminalística Móvil de la policía capitalina revisó la habitación donde se hospedaba el cantante y observó “total desorden, con rotura de elementos varios», dijo el mismo funcionario. “Se visualizaron varios blíster de medicamentos —Clonazepam, blíster de energizante y blíster de medicamentos de venta libre—, material que fue secuestrado”, precisó al respecto.
Los investigadores levantaron huellas y otros indicios para ser analizados en un laboratorio químico y biológico. Además, la fuerza de seguridad realizó una inspección ocular en el lugar donde se encontró el cuerpo del cantante, en un patio en la planta baja del hotel. Allí había una botella de whisky, un encendedor y un celular, objetos que están siendo analizados.
«Tenemos el corazón roto», expresó la familia del cantante, citada por The New York Times. «Liam siempre vivirá en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma noble, cómica y valiente». Por su parte, Anne Twist, la madre del cantante Harry Styles, exintegrante de One Direction, publicó en Instagram la imagen de un corazón roto con el mensaje: «era solo un chico».
Con información de eluniversal.com y peopleenespanol.com
Fotos: redes sociales