Oaxaca

Persisten encharcamientos de predios en el Istmo de Tehuantepec

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Terrenos y construcciones por donde atraviesa la antigua vía del ferrocarril, sobre avenida Universidad y carretera Transístmica permanecen inundados por las intensas lluvias registradas en la zona, hace unos días.

Estos predios se ubican dentro de las tierras comunales de Santa Cruz Tagolaba, y parecen verdaderas lagunas que dan la apariencia de criaderos de mojarras, los cuales se formaron con las lluvias del pasado sábado y domingo.

La mayoría de estos terrenos están en espacios irregulares, y la preocupación de las familias que habitan cerca de donde están las inundaciones, se da por la proliferación de zancudos y hasta serpientes por el acumulamiento de agua.

De acuerdo con la señora Reina López, una de tantas inundaciones que dejaron las pasadas lluvias, aunado al calor de la región, propician el desarrollo de los molestos mosquitos, ya que pueden ser vectores de enfermedades graves como el Dengue, Sika y Chikungunya, como de padecimientos de la piel.  

La denunciante asegura que los moscos y zancudos transportan una enfermedad de un lado a otro, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para evitar su proliferación y en su caso para evitar las picaduras.

Dijo que durante las mañanas y tardes son molestos porque están en todas partes, no dejan realizar las actividades cotidianas en los hogares; además, las personas corren el riesgo de enfermar por una picadura de estos insectos, pues ni el humo logra ahuyentarlos.

Otros vecinos afirman que continuamente los terrenos de la zona se inundan por la falta de relleno de tierra debido a lo bajo que están los predios.  

Por suerte las construcciones que se encuentran cerca están deshabitadas y no son afectados tanto, pero si las familias que habitan la zona, ya que estos lugares son criaderos de mosquitos y de otros animales como serpientes.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba