Piden a la CNTE regresar instalaciones de CONAFE en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Pozo Río” ubicada en la colonia “Miguel Hidalgo” de Santo Domingo Tehuantepec, se manifestaron en el Puente de Fierro para exigir a las autoridades municipales y estatales, su pronta intervención para que los integrantes de la Sección 22 entreguen las instalaciones del plantel que pertenece al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

José Alfredo Torres Sánchez, padre de familia, dijo que están pidiendo que les regresen las instalaciones bajo el argumento de que CONAFE ya no puede estar ahí, pues los niños de la colonia ocuparán el centro educativo.

Ellos quieren la escuela, como ya está hecha, dicen que tienen 35 niños y no es cierto, son nada más como 14; no quieren sufrir para construir, nada más es agarrar la escuela y listo”, declaró.

Y es que, a decir de los padres de familia, ellos construyeron las aulas con sus propios recursos, y han aportado donaciones y tequios; de igual manera han gestionado programas gubernamentales.

Por lo que decidieron movilizarse y solicitar a las autoridades que les ayuden a recuperar estas aulas. “Estamos aquí pidiendo una solución, hemos pedido también a la coordinación regional de CONAFE, pero no hay respuesta, por eso pedimos al gobierno del estado intervenga”.

Cabe destacar que hace apenas unos días, integrantes de la Sección 22 tomaron las instalaciones argumentando que desde hace dos ciclos escolares, estas no eran utilizadas.

Sin embargo, los padres de familia indicaron que es mentira, que los maestros sólo quieren quedarse con lo que no les pertenece y apoyados por unos padres de familia decidieron actuar.

GPP

Botón volver arriba