Piden destitución de secretaria de la mesa de Coordinación para la paz y seguridad en Oaxaca
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Con el aumento de diferentes delitos en la zona mazateca, teotiteca y cuicateca, así como la venta de estupefacciones que han causado serios daños en la juventud, principalmente de San Juan Bautista Cuicatlán, y donde por meses no se han implementado estrategias que frenen estos delitos, se está pidiendo a la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Karina Barón Ortiz, el relevo de la secretaria técnica de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad región 14, Adriana Robles Zárate.
Quienes realizaron esta denuncia pública comentaron que es necesario un cambio en la estrategia del mandatario oaxaqueño para obtener resultados positivos si se quiere realmente trabajar en beneficio de los pueblos.
Expresaron que las mesas para la Construcción de la paz y seguridad no han funcionado, pues continúa la venta de estupefacciones y solo se guardan los objetivos robados, lo que consideran ellos que es un total fracaso.
Continúan las viviendas saqueadas y el robo de las diferentes unidades de motor, además los jóvenes y personas de diferentes edades caen en las garras de las drogas.
Nadie toca este tema por temor a problemas posteriores o la represalias, pero es el momento de poner un alto”, añadieron.
Los denunciantes recalcaron que ven necesario el relevo de la secretaria técnica de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad ante los nulos resultados que se han tenido, además expresaron su desacuerdo por que se destinan elementos de distintas corporaciones policías como choferes o guardaespaldas particulares de la funcionaria en cuestión para que conduzca su vehículo y la lleven a su domicilio, lo que considera es una irregularidad.
GPP