Piden espacios libres de perros agresivos en sitios públicos de Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Tras el ataque de perros a menores de edad en espacios públicos en las últimas horas, ciudadanos pidieron que se prohíba el acceso, sobre todo a canes que representen un peligro para la niñez.

Este lunes, en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, un perro de raza pitbull atacó a un menor de dos años que se encontraba jugando, el niño resultó con heridas en la cabeza, arriba del ojo derecho

Los ciudadanos que se encontraban en el lugar, aseguraron que un ciudadano tuvo que ahorcar al animal para lograr que el perro soltara al niño, ya que de lo contrario, hubiera sucedido una desgracia, por lo que también resultó lesionado. 

Quienes se encontraban en el Zócalo exigían a los elementos policiacos que detuvieran a la dueña del animal, quien pretendía sólo llegar a un acuerdo para reparar el daño, pero los ciudadanos aseguraban que lo ideal es querespondiera ante las autoridades. 

Además, la propietaria se molestó con los ciudadanos que exigieron que fuera puesta a disposición del ministerio público, minutos más tarde, el perro y su dueña fueron asegurados por las autoridades policiacas.

Las corporaciones trasladaron a los implicados para asegurar que la propietaria del perro cumpla con el pago de la atención médica del menor.

Y es que no era el único caso de un perro que atacaba a un menor, el domingo, también se registró un hecho similar cuando un perro atacó a una niña de nueve años con Síndrome de Down, misma que se encontraba en el Zócalo.

La menor resultó con lesiones en la boca, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para que fuera atendida por sus lesiones. 

Ataque de perros 

En las últimas horas en Oaxaca se han registrado casos de perros que han atacado a menores de edad, lo que ha puesto en alerta a la ciudadanía.

El primer caso que se dio a conocer durante la semana pasada, fue el de un pequeño de 3 años que fue atacado por un perro en Cuilápam de Guerrero, las fotos del menor y sus heridas fueron difundidas a través de redes. 

Otro caso se reportó ese mismo día en el Tule, cuando un menor de un año de edad, fue mordido por un perro y fue enviado de manera urgente al Hospital Civil de Oaxaca. El niño presentaba un sangrado abundante en su cabeza.

GPP

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba