Piden liberación de morenista
Livia Díaz
Xalapa, Veracruz.- Una larga lucha social por cambiar a este país, tiene como colofón para la ex alcaldesa y ex diputada Flor María de Jesús Sosa Zamudio, excarcelación de su hijo el alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, a quien tiene bien lejos, en el Cefereso 14 de Durango.
El político y empresario cumplió dos años, el día 2 de diciembre de estar sujeto a proceso y privado de su libertad. En principio por secuestro en un caso, ahora por lo mismo y en otro. Su abogado, Fidel Lezama, dijo que está ahora con el expediente 398/21. Ha solicitado a las autoridades del penal atención en su salud, «porque está inestable» y además otorgado oficios relativos al proceso que tiene un avance importante para el militante del Partido de Regeneración Nacional (morena).
En tanto Flor de María de Jesús en conferencia de prensa en el centro de la ciudad este miércoles agradeció al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez porque estima que su apoyo contribuyó a que se aclarara que no es secuestrador de ninguna manera.
La cofundadora de la transformación veracruzana ahora mismo espera se retiren los siguientes cargos por el mismo delito, pero por otro señalamiento, para terminar de recibir justicia.